Auditiva y de Lenguaje

Terapia

El oído es uno de los sentidos más importantes y necesarios para la adquisición del lenguaje.

La Terapia Auditivo-Verbal facilita la adquisición óptima del lenguaje hablado a través de la escucha.

Por eso, en casos de deficiencias auditivas, un entrenamiento especializado es de gran utilidad para la comprensión de lo escuchado y el desarrollo cognitivo que dan como consecuencia el aprendizaje del habla.

Ninguna profesión por sí sola puede proporcionar todo el tratamiento y el apoyo necesario para manejar de manera óptima las pérdidas auditivas en niños. 

Se requiere de profesionales médicos para el diagnóstico, así como de terapeutas especializadas , con el fin de realizar las evaluaciones pertinentes durante el proceso previo a la adquisición del lenguaje y el habla. Por lo que es será necesario  involucrar un equipo interdisciplinario según las necesidades individuales de cada niño.

El Centro Especializado en Psicología Audición y Lenguaje CEPAL emplea profesionales capacitados para ayudar a cada niño. El equipo está formado por psicólogos, terapeutas en audición y lenguaje, fonoaudiólogos, terapeutas del habla, especialistas en la conducta y la educación, los cuales implementan programas específicos para la escuela  y la casa, trabajando en conjunto con los niños, el maestro  y los padres.

En nuestras terapias priorizamos la audición para el desarrollo del lenguaje, evaluamos la percepción auditiva y el habla, establecemos contacto con los especialistas de la audición para una mejor adaptación de las prótesis auditivas, pero es de especial importancia la enseñanza que damos a los padres para crear un ambiente donde su hijo aprenda a escuchar para procesar el lenguaje oral de forma activa.

Las habilidades auditivas pueden desarrollarse mediante un “entrenamiento auditivo” continuo , por eso se sugieren sesiones semanales en conjunto con los padres.

CEPAL se compromete a utilizar métodos de diagnóstico y tratamiento basados en la evidencia. 

En CEPAL también atendemos a jóvenes y adultos que portan auxiliares auditivos y/o implante coclear y que requieren de rehabilitación auditiva y de lectura labial.

En CEPAL se plantean  recursos útiles para padres y maestros para aplicar las estrategias adecuadas .

Auditiva y de Lenguaje

Terapia

El oído es uno de los sentidos más importantes y necesarios para la adquisición del lenguaje.

La Terapia Auditivo-Verbal facilita la adquisición óptima del lenguaje hablado a través de la escucha.

Por eso, en casos de deficiencias auditivas, un entrenamiento especializado es de gran utilidad para la comprensión de lo escuchado y el desarrollo cognitivo que dan como consecuencia el aprendizaje del habla.

Ninguna profesión por sí sola puede proporcionar todo el tratamiento y el apoyo necesario para manejar de manera óptima las pérdidas auditivas en niños. 

Se requiere de profesionales médicos para el diagnóstico, así como de terapeutas especializadas , con el fin de realizar las evaluaciones pertinentes durante el proceso previo a la adquisición del lenguaje y el habla. Por lo que es será necesario  involucrar un equipo interdisciplinario según las necesidades individuales de cada niño.

El Centro Especializado en Psicología Audición y Lenguaje CEPAL emplea profesionales capacitados para ayudar a cada niño. El equipo está formado por psicólogos, terapeutas en audición y lenguaje, fonoaudiólogos, terapeutas del habla, especialistas en la conducta y la educación, los cuales implementan programas específicos para la escuela  y la casa, trabajando en conjunto con los niños, el maestro  y los padres.

En nuestras terapias priorizamos la audición para el desarrollo del lenguaje, evaluamos la percepción auditiva y el habla, establecemos contacto con los especialistas de la audición para una mejor adaptación de las prótesis auditivas, pero es de especial importancia la enseñanza que damos a los padres para crear un ambiente donde su hijo aprenda a escuchar para procesar el lenguaje oral de forma activa.

Las habilidades auditivas pueden desarrollarse mediante un “entrenamiento auditivo” continuo , por eso se sugieren sesiones semanales en conjunto con los padres.

CEPAL se compromete a utilizar métodos de diagnóstico y tratamiento basados en la evidencia. 

En CEPAL también atendemos a jóvenes y adultos que portan auxiliares auditivos y/o implante coclear y que requieren de rehabilitación auditiva y de lectura labial.

En CEPAL se plantean  recursos útiles para padres y maestros para aplicar las estrategias adecuadas .

 

 

 

Auditiva y de Lenguaje

Terapia

El oído es uno de los sentidos más importantes y necesarios para la adquisición del lenguaje.

La Terapia Auditivo-Verbal facilita la adquisición óptima del lenguaje hablado a través de la escucha.

Por eso, en casos de deficiencias auditivas, un entrenamiento especializado es de gran utilidad para la comprensión de lo escuchado y el desarrollo cognitivo que dan como consecuencia el aprendizaje del habla.

Ninguna profesión por sí sola puede proporcionar todo el tratamiento y el apoyo necesario para manejar de manera óptima las pérdidas auditivas en niños. 

Se requiere de profesionales médicos para el diagnóstico, así como de terapeutas especializadas , con el fin de realizar las evaluaciones pertinentes durante el proceso previo a la adquisición del lenguaje y el habla. Por lo que es será necesario  involucrar un equipo interdisciplinario según las necesidades individuales de cada niño.

El Centro Especializado en Psicología Audición y Lenguaje CEPAL emplea profesionales capacitados para ayudar a cada niño. El equipo está formado por psicólogos, terapeutas en audición y lenguaje, fonoaudiólogos, terapeutas del habla, especialistas en la conducta y la educación, los cuales implementan programas específicos para la escuela  y la casa, trabajando en conjunto con los niños, el maestro  y los padres.

En nuestras terapias priorizamos la audición para el desarrollo del lenguaje, evaluamos la percepción auditiva y el habla, establecemos contacto con los especialistas de la audición para una mejor adaptación de las prótesis auditivas, pero es de especial importancia la enseñanza que damos a los padres para crear un ambiente donde su hijo aprenda a escuchar para procesar el lenguaje oral de forma activa.

Las habilidades auditivas pueden desarrollarse mediante un “entrenamiento auditivo” continuo , por eso se sugieren sesiones semanales en conjunto con los padres.

CEPAL se compromete a utilizar métodos de diagnóstico y tratamiento basados en la evidencia. 

En CEPAL también atendemos a jóvenes y adultos que portan auxiliares auditivos y/o implante coclear y que requieren de rehabilitación auditiva y de lectura labial.

En CEPAL se plantean  recursos útiles para padres y maestros para aplicar las estrategias adecuadas .

Terapia

Psicológica

Terapia Cognitiva

Para adultos mayores